LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS
RVOE 2002810

Modalidad escolarizada | Presencial

Objetivos

Formar a profesionales de la Contaduría Pública y Finanzas altamente competitivos a través de un programa de estudios con permanente actualización, capaces de: Diseñar, implantar y manejar sistemas y procedimientos de información de las diferentes áreas de especialización (Auditoria, Finanzas, Impuestos, Contabilidad, costos) ofreciendo rentabilidad y estabilidad. Satisfacer las necesidades de las entidades de contar con información veraz y oportuna fundamental para la toma de decisiones y logro de sus objetivos. Brindar asesoría a las entidades, que permita eficientar sus recursos, prever y detectar sus posibilidades de desarrollo e inversión, aplicando la normatividad en materia contable, seguridad social, laboral, aduanal, fiscal, financiera y de auditoria, establecidas a nivel nacional e internacional.


Perfil de ingreso

Es deseable que el aspirante a la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas tenga algunas características como integridad moral, facilidad de planeación, ejecución, supervisión, capacidad creativa de análisis y síntesis, habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, actitud innovadora, habilidad para comunicarse, espíritu emprendedor y conocimientos básicos de computación.


Perfil de egreso

El Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas egresado de la Universidad Corporativa del Sureste cuenta con la formación y consolidación académica necesaria para hacer frente a factores estratégicos de los negocios en un contexto global, que les permita desarrollar y provocar oportunidades en las entidades con una actitud positiva y proactiva, así como las habilidades para integrar, analizar e interpretar información con un alto compromiso personal, profesional y social.


¿Dónde puedo trabajar?

Sector privado y público

Los egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Corporativa del Sureste, serán capaces de:

  • Optimizar el pago de conceptos deducibles de impuestos, en una industria u organización económica.
  • Realizar el cálculo de impuestos tanto de negocios pequeños, micro, medianas y macro empresas.
  • Solución de problemas del tipo financiero y contable de una empresa.
  • Realizar proyecciones financieras-contables de las organizaciones productivas para determinar decisiones a mediano y largo plazo.
  • Realizar auditorías fiscales hacia el seno de las organizaciones, tanto como parte del sector gubernamental como siendo parte de estas últimas.
  • Además podrás desempeñarte como profesionista independiente o emprender tu propio negocio.

Sector educativo

  • Como director, docente o investigador en universidades e institutos de enseñanza superior.

DESCARGAR PLAN EDUCATIVO