DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y LIDERAZGO DE INSTITUCIONES
RVOE 2005803
Objetivos
Formar investigadores capaces de generar nuevos conocimientos y de aplicarlos creativamente en la solución de problemas educativos, con habilidades investigativas, basados en el liderazgo, ética y valores para atender las necesidades sociales y participando activamente en el desarrollo educativo del país.
Perfil de ingreso
El aspirante para ingresar al Doctorado en Educación y Liderazgo de Instituciones puede ser un egresado de maestrías en educación, psicología, formación docente, pedagogía, docencia o de programas académicos a fines, además deberá poseer las siguientes características:
- Actitud emprendedora.
- Interés por la investigación.
- Capacidad para la planeación y organización..
- Capacidad de análisis y evaluación.
- ética en las organizaciones.
- Actitud investigadora.
- Fundamentos para establecer modelos en la solución de situaciones con el propósito de crear intervenciones que mejoren el entorno escolar.
- Interés en dominar la legislación y aplicación en el ámbito educativo a nivel nacional.
- Competencia de lectura y compresión de textos en idioma inglés.
Perfil de egreso
El egresado del Doctorado en Educación y Liderazgo de Instituciones de la Universidad Corporativa del Sureste cuenta con la formación y consolidación académica capaz de diagnosticar, planear, dirigir, controlar, asesorar con éxito a las instituciones educativas, ejecutando el liderazgo con responsabilidad, ética y amplia visión de las necesidades del mundo global y cambiante en favor de la organización.
- Identificar los problemas nacionales e internacionales que afectan a las instituciones educativas.
- Generar conocimientos científicos en el campo educativo.
- Solucionar creativamente problemas educativos, utilizando para ello, la investigación.
- Comunicar los resultados de la investigación en diversos foros y a través de diferentes medios.
- Generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
- Asumir un compromiso social y la actitud ética que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.
El egresado del Doctorado en Educación y Liderazgo de Instituciones, al término de sus estudios, poseerá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes para:
Plan de estudios
Primer Trimestre
- PENSAMIENTO EPISTEMOLÓGICO EDUCATIVO
- TEORÍAS EDUCATIVAS
Segundo Trimestre
- ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SUS PARADÍGMAS
Tercer Trimestre
- ANÁLISIS ESTADÍSICOS I
- EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Cuarto Trimestre
- ANÁLISIS ESTADÍSTICO II
- ESTRATEGÍAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN Y COMUNIDAD
Quinto Trimestre
- CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
- MÉTODOS CUALITATIVOS
Sexto Trimestre
- EDUCACIÓN SUPERIOR
- ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EDUCATIVA
Séptimo Trimestre
- TÉSIS DOCTORAL 1
Octavo Trimestre
- TÉSIS DOCTORAL 2
Noveno Trimestre
- TÉSIS DOCTORAL 3
Décimo Trimestre
- TÉSIS DOCTORAL 4
Contáctanos